Buscanos en las redes

Política

Pablo Moyano se queda en la CGT: «Romper sería una irresponsabilidad»

Publicado

el

Comparte esta nota

El integrante del triunvirato que lidera la CGT y secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, finalmente decidió dar marcha atrás y mantenerse en la central obrera al justificar que hacerlo «sería una irresponsabilidad».

Pablo Moyano se aleja de la conducción tripartita de la CGT

Horas después, la información fue confirmada por el secretario general adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Mario «Paco» Manrique, al salir de un encuentro encabezado por el camionero.

Por su parte, el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, consideró que «es un momento crítico» para la Argentina, pero «la unidad siempre es superar al conflicto interno».

«Es un momento que está viviendo la Argentina que no da para irresponsabilidades», remarcó el dirigente sindical.

Moyano analizó su renuncia

Según pudo saber Ámbito, Moyano analizó su renuncia y la presentación de una carta al Consejo Directivo de la CGT.

Ese texto iba a explicitar sus diferencias con Daer y Acuña, pero también con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con quien nunca tuvo buen vínculo.

El detonante de la interna fue una cena organizada por el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos este lunes por la noche.

De esa comida, participó Claudio Moroni, y los “independientes” Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Andrés Rodríguez, adjunto de CGT y secretario general de los estatales de UPCN.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: