Buscanos en las redes

Política

Estrenan “1985” con tinte Radical y sabor a candidaturas

Publicado

el

Comparte esta nota

El film Argentina “1985”, protagonizado por Ricardo Darin, Peter Lanzani y dirigida por Santiago Mitre, fue estrenada este lunes por la noche en el complejo de cines del shopping El Solar.

La película está inspirada en el equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que siguieron, pese a las amenazas, en el juicio a los jefes de la dictadura militar de Argentina. Ricardo Darín interpreta a Julio Strassera y Peter Lanzani es Luis Moreno Ocampo.

Los alegatos del “Nunca Más” fueron confeccionados a partir de los informes de la CONADEP y otras organizaciones. Las federaciones y centros estudiantiles jugaron un importante rol en rescatar información y se destacan las labores del escritor Ernesto Sábato y la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú.

Este contexto es entrañable a los militantes alfonsinistas de la época y muchos de ellos estuvieron presentes en el cine invitados por Los dirigentes de la UCR Roberto Sánchez, Mariano Campero, Silvia Elías de Pérez y José María Canelada, este último rodeado de la militancia universitaria.

“Nos reunimos con el radicalismo tucumano para ver Argentina 1985, película que relata un momento histórico que nos enorgullece y nos interpela a pensar en la Justicia independiente y en el respaldo institucional que tuvo, en contraste con la persecución y colonización actuales”, dijo Canelada.

Si bien Canelada ya expresó sus intenciones de competir por la intendencia de la Capital en JxC, es la primera vez que aparece con el sector de la UCR liderados por Sánchez y Campero y que a primera vista se interpreta como un apoyo en las internas que se vienen.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: