Buscanos en las redes

Política

Alrededor de 2.000 docentes cobrarán el Adicional de Jerarquización

Publicado

el

Comparte esta nota

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el anuncio del pago Adicional de Jerarquización del Personal Directivo Docente.

Hoy hemos tomado una decisión en un acto de justicia para los docentes que viene cumpliendo funciones superiores y que desde hace años vienen planteando la necesidad de un reconocimiento. Esto tiene que, con mejorar los ingresos, ya que los personales superiores de las escuelas no solo cumplen sus tareas, sino que también muchas veces tiene que hacer trabajos adicionales», expresó el Gobernador.

Asimismo, dijo que «nosotros siempre nos sentimos acompañados por los docentes. Cuando Tucumán tiene algún problema, los directores y supervisores son los que nos abren las escuelas y atienden a la gente».

Y añadió: «Esto es algo que venían reclamando hace mucho tiempo y hoy hemos podido formalizarlo».

Por medio del Decreto 3024/3 se dispuso otorgar a partir del 1 de septiembre al personal docente superior de escuelas provinciales un Adicional Mensual Remunerativo, no bonificable, equivalente al 4% del básico del cargo.

La medida alcanza a directivos, vicedirectivos regentes, secretarios de escuelas diferenciales, directivos y secretarios de centros deportivos y recreativos; rectores, vicerrectores, secretarios y prosecretarios de todos los niveles del sistema educativo.

En total, serán 1.667 los docentes beneficiados en cargos de gestión de establecimientos estatales de la provincia.

En esa línea, Jaldo sostuvo que «soy un convencido que a la Argentina la vamos sacar de pobreza y de la desocupación educando a la gente, no hay otra manera. Por eso por eso cuando hablamos de educación tenemos que resaltar que los docentes trabajaron en todo momento».

Acompañaron al Primer Mandatario, el vicegobernador Sergio Mansilla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); el fiscal de Estado, Federico Nazur; y secretarios de Estado del Ministerio de Educación.

El ministro explicó que es un pago adicional al básico del 4% y aclaró que es una jerarquización. “Son más de 2.000 miembros de la familia docente, pero el personal superior, es decir, quienes tienen a su cargo la dirección de establecimiento con mayores responsabilidades», afirmó.

Toda la familia educativa está siendo puesta en el centro de las políticas públicas del Gobierno de la provincia, hoy con una medida más que viene a jerarquizar a un sector y el Gobernador anuncio que haremos extensiva esta medida a las y los supervisores», aseguró en diálogo con la prensa.

Y cerró: «Por decisión del Gobernador y el apoyo del jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Educación de la Nación, la educación es una política de Estado y eso significa inversión edilicia, en computadoras, libros, mobiliario, una hora más de clase».

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: