Buscanos en las redes

Política

Vermal presentó un proyecto para modificar un ítem de la boleta de la luz que beneficia a ERSEPT

Publicado

el

Comparte esta nota

El legislador Horacio Vermal, que pertenece al bloque de Fuerza Republicana, presentó en la Legislatura un proyecto de ley para que la tasa de inspección que se cobra en la boleta de la luz y que se destina al ente regulador, forme parte del presupuesto provincial.

El autor del proyecto explicó que producto de innumerables quejas que usuarios le hicieron llegar se analizó la factura de EDET y se describió un ítem cuya recaudación va a parar al Ente Regulador de los Servicios Públicos de la provincia (ERSEPT).

«Al desglosar la factura de EDET, nos encontramos con un cargo que se denomina Tasa de Inspección y Control. Esta tasa es el 1,5 % de la tarifa básica, es decir 1,5 % del cargo fijo, más cargo por energía, más cargo por potencia. Si bien esta tasa es una cantidad pequeña respecto del total de factura que paga el usuario, nos encontramos con que es la tasa que financia al organismo de control ERSEPT. Es decir, cuánto más pagamos de factura, más pagamos de Tasa de Inspección y Control y más recursos económicos ingresan al ERSEPT», precisó.

Además, agregó «esto es totalmente ilógico dado que según la Ley 8479 (artículo 2) los objetivos del ERSEPT son, entre otros: proteger adecuadamente los derechos de los usuarios, incentivar el uso racional y eficiente de los recursos energéticos, controlar y regular los servicios bajo su competencia asegurando tarifas justas y razonables».

Tucumán Digital

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: