Internacional
Invasión a Ucrania: Putin reemplaza al general a cargo de la logística del ejército tras los últimos fracasos rusos


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha despedido al general a cargo de gestionar las problemáticas operaciones logísticas del ejército ruso en Ucrania. revés
El viceministro de defensa Dmitry Bulgakov, de 67 años, fue destituido de su cargo el sábado, informó el Ministerio de Defensa vía Telegram.
El general fue “liberado” y pasará a desempeñar otra función, según el organismo.
Reemplazado por “el carnicero de Mariupol”
Será reemplazado por el coronel general Mikhail Mizintsev, que lideró el brutal asedio de las fuerzas armadas rusas a la ciudad portuaria de Mariúpol.
El general Bulgakov dirigía las operaciones logísticas militares desde 2008 y fue el responsable de mantener abastecidas a las tropas rusas tras su despliegue en Siria en 2015.
Analistas creen que había perdido influencia en Moscú en los últimos meses, y muchos lo señalan como responsable de las caóticas operaciones logísticas que han entorpecido el avance de Rusia y han dejado a sus tropas sin suministros.
En los últimos meses el Kremlin se ha visto obligado a acercarse a Corea del Norte e Irán, dos de los pocos aliados que le quedan, en busca de nuevos suministros de artillería y drones.
El despido del general Bulgakov se produce en un momento en el que circulan imágenes en las redes sociales que muestran a tropas rusas recién reclutadas con rifles de asalto oxidados.
Las voces favorables a la guerra en Rusia han acogido su salida con satisfacción.
El nombramiento del coronel general Mizintsev, a quien Reino Unido impuso sanciones por su papel al mando del asedio de Mariupol, probablemente será bien recibido por el ala dura de Moscú.Mizintsev, a quien los ucranianos apodaron “el carnicero de Mariupol“, también dirigió las fuerzas rusas en Siria y fue acusado de orquestar una brutal campaña de bombardeos que arrasó la ciudad de Alepo.
Cuando anunció las sanciones a este militar, la oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido lo acusó de haber usado “tácticas reprensibles” y cometido “atrocidades” en los conflictos de Ucrania y Siria.