Buscanos en las redes

Política

Jaldo habilita dos viajes gratis en ómnibus por semana para jubilados

Publicado

el

Comparte esta nota

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció este viernes junto a miembros de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) que los jubilados viajarán gratis en los colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia desde el 1 de noviembre.

A pesar de la difícil situación que vive el transporte, decidimos llevar este beneficio a este sector de la sociedad que trabajó toda su vida. Sabemos que los ingresos que tienen los jubilados no les alcanzan para llegar a fin de mes”, dijo Jaldo en el inicio de la conferencia junto al presidente y el vicepresidente de la Aetat, Daniel Orel y Jorge Berretta.

Serán 16 viajes al mes y al costó del boleto “lo estamos atendiendo el 50% el Gobierno provincial y el otro 50% el empresariado del servicio público de pasajeros”.

El mandatario aclaró que este plan estará dirigido a los “jubilados inactivos” y no a los pasivos «que trabajen». Para determinar esto y la cantidad de beneficiarios, se accederá a los datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El costo al estado se obtendrá una vez que se confecciones un padrón de jubilados que no trabajen pero individualmente cada jubilado percibirá aproximadamente 600 pesos mensuales.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: