Buscanos en las redes

Economia

Dólar, insumos y freno de la actividad: Massa intenta llevar calma a la industria

Publicado

el

Comparte esta nota

El ministro de Economía, Sergio Massa, intentó llevar algo de calma a los industriales. Mantuvo un encuentro con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), y les prometió que, lentamente se comenzarán a revertir los problemas que actualmente se ven respecto de las importaciones.

A cambio de esto, pidió que se ponga el foco muy especialmente en los inconvenientes que se puedan generar en el ritmo de la actividad, algo que, aunque en cuentagotas, se ve en algunas industrias.

«La falta de insumos se siente mucho. Esto no es algo nuevo pero se lo transmitimos al ministro. Hoy no es que estamos viendo problemas de parates de empresas, pero sí hay, en algunos casos, frenos en determinadas líneas», sostuvo Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA.

En este sentido, la promesa de Massa fue «ordenar», todo el esquema importador, de modo de que haya mayor fluidez, siempre con las limitaciones que exigen hoy las reservas del Banco Central.

FRENO DE LA ACTIVIDAD

La preocupación del Gobierno hoy pasa justamente por evitar que el freno de la industria se siga agravando, sobre lo que ya se comienzan a ver algunas señales de alerta.

Sin ir más lejos, el último relevamiento que la entidad realizó muestra que hay un «desmejoramiento en las dimensiones operativas de las empresas y, en menor medida, una caída en lo que refiere al desempeño de la producción y las ventas».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: