Buscanos en las redes

Política

Crónica de una candidatura anunciada

Publicado

el

Comparte esta nota

“Me gustaría trabajar para acompañar a la fórmula con una potencial candidatura a intendente de la Capital”; sin dejar de lado que “me gustaría que el espacio se consolide” porque “los tucumanos necesitan un JxC con capacidad de ganar el año que viene y cambiar la provincia”, dijo José Cano en el programa de TV El Avispero conducido por el periodista Roque Galeano.

En cuanto a la mejor fórmula para la gobernación, opinó que “tanto Roberto Sánchez como Germán Alfaro se tienen que dar la mano y pensar la mejor fórmula”. Sobre sus preferencias personales, aseveró “como radical, me gustaría que un radical sea gobernador”.

Lo dela candidatura de Cano no es algo improvisado. El 7 de septiembre acompaño a German Alfaro , precandidato a gobernador, a la provincia de Jujuy para conversar con el gobernador, Gerardo Morales que a su vez es presidente de la UCR orden nacional. Un día después, el 8 de septiembre, Cano pidió una reunión del comité provincia con Sánchez incluido.

¿Qué planteó? Según fuentes ligadas al sanchismo, dirigentes allegados a Cano deslizaron que había que ceder la candidatura a gobernador para Alfaro y que la UCR debía poner un candidato a intendente y sellar un acuerdo de unidad.

El entorno de Roberto Sánchez ,que trabaja en la candidatura del eX intendente para competir con Alfaro, rechazó de plano estas insinuaciones e inclusive hicieron circular un texto en WP con algunas definiciones “ El «Señor» Cano, por sus ambiciones políticas, en este caso, ya desmedidas!!! , en el 2015 entrego sin el más mínimo reparo la Intendencia de San Miguel de Tucumán a manos de un confeso PERONISTA.(por más que zorro se disfrace de cordero, zorro nomas es) y por 2 (dos) periodos consecutivos”.

Otro párrafo de la misiva dice “Hoy este «Señor» pretende nuevamente perjudicar a los Correligionarios tratando por todos los medios a su alcance, posesionar a German Alfaro como candidato a Gobernador, despreciando a viva voz a nuestro CANDIDATO A GOBERNADOR ING. ROBERTO SÁNCHEZ, el cual se impuso en todas las últimas elecciones”.

Ahora cabe la pregunta. ¿Logrará el apoyo del grueso de la UCR José Cano para su candidatura o ya tendrá un acuerdo con German Alfaro para tal fin? Por las dudas, José María Canelada ya se anotó en esa categoría.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: