Buscanos en las redes

Economia

Publicado

el

Comparte esta nota

El dólar blue se disparó este martes 20 de agosto $10 en la city porteña y alcanza los $287, su mayor nivel en tres semanas, como reacción al mayor cepo sobre las empresas agroexportadoras que vendieron dólar soja. Pero, la divisa informal llegó a superar los $290 en algunas provincias del país.

El paralelo se dispara después de que el lunes por la noche el Banco Central le restringiera el acceso a la compra legal de la divisa a aquellos que hayan liquidado exportaciones a través del mecanismo de dólar soja, que otorga $200 por cada dólar.

Mas tarde esa noche, la entidad monetaria debió salir a aclarar que no afectaba a los productores, sino solo a las empresas cerealeras.

En 11 provincias el dólar paralelo operó $2 por encima del precio que se consigue en la city porteña: en Chubut, Jujuy, Neuquén, San Luis, Tucumán, San Juan, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja, Río Negro, y La Pampa cotizó a $289.

Por encima de ese nivel hay algunas excepciones: en Santa Cruz y Tierra del Fuego se comercializó a $292. Levemente más barato se ofreció en Córdoba, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires y Salta, donde cerró a $290.

Más barato aún se consiguió en Mendoza, donde el dólar paralelo cerró a $288, mientras que en Misiones, Formosa, Chacho, Santiago del Estero y Corrientes cotizó a $287, mismo precio que en la Ciudad de Buenos Aires.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: