Buscanos en las redes

Política

Procrear Tucumán: construirán más de 3 mil viviendas

Publicado

el

Comparte esta nota

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron este viernes actas con el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, destinadas a la construcción de más de 3 mil viviendas en la capital provincial, a través del programa Procrear.

“Hoy firmamos el inicio de este desarrollo urbanístico con obras que se ejecutarán en los próximos 45 días y por un plazo de 14 meses”, dijo Ferraresi a la prensa tras el acto de firma de las actas en la Casa de Gobierno de Tucumán.

Las autoridades rubricaron la adjudicación a 15 empresas que llevarán adelante la construcción del nuevo desarrollo urbanístico que contará con 3.150 viviendas, en un predio ubicado junto a la avenida Circunvalación e implicará una inversión del gobierno Nacional de 51 mil millones de pesos.

La edificación del nuevo barrio permitirá dar continuación a la trama urbana existente y contará con más de 90.000 metros cuadrados de superficie destinada a espacio público, y más de 30 viviendas serán aptas para personas con movilidad reducida y 50 unidades funcionales serán destinadas a locales comerciales. En cuanto a la edificación, se contempla la construcción de tres tipologías: dúplex, tiras y torres.

«Venimos a poner la vivienda como un derecho, nuestra propuesta para entre el 2023 y 2027 construir 100 mil viviendas por año”, dijo Ferraresi y señaló que para ello “tenemos que asegurarnos el suelo urbano clave para tener vivienda, y generar una ley de suelos para que no sólo los ricos tengan acceso a terrenos aptos para vivir y que no se inunden”. Y, apuntó que «a partir del crecimiento privado, el Estado tiene la posibilidad de generar la democratización del suelo”.

“El presidente Alberto Fernández nos pide una política de vivienda federal y Tucumán también la tiene desde la provincia con los municipios”, y en este sentido “se hacen desarrollos en toda la provincia con sus materiales, su cultura e idiosincrasia”, señaló el funcionario nacional.

Por su parte, el gobernador de licencia Manzur destacó la labor de Jaldo, su sucesor en la provincia, y valoró que “el gobernador viene haciendo un gran trabajo, soy testigo de toda la tarea que lleva adelante, viajando a Buenos Aires, gestionando con ministros nacionales para ver de qué manera se ponen en marcha obras nuevas”.

En tanto, Jaldo sostuvo que “este mega emprendimiento habitacional en Tucumán que cuenta con 50.000 millones de pesos de inversión, que generará una reactivación de la economía y donde más de 10.000 tucumanos y tucumanas trabajarán”.

“Hay que destacar que tomamos este tipo de decisiones en tiempos en los que el mundo se encuentra convulsionado por una guerra que genera problemas energéticos, de combustibles, alimentarios”, remarcó el gobernador tucumano.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: