Buscanos en las redes

Política

Alberto Fernández llamó al diálogo y aseguró: «Es con todos»

Comparte esta nota

El presidente volvió a referirse a la convocatoria que impulsa el Frente de Todos; este viernes, Parrilli no descartó un diálogo entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Publicado

el

Comparte esta nota

En paralelo a la convocatoria al diálogo a la oposición que impulsan dirigentes del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «hay que animarse a dialogar y a encontrar consensos».

«Acabamos de vivir un cimbronazo como sociedad. Eso debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos, costó demasiado la democracia para que a esta altura de los acontecimientos no seamos capaces de hablar los que no pensamos lo mismo», sostuvo el mandatario, al encabezar la promulgación de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz.

En ese sentido, dijo que «un diálogo se genera con todos, no con los que piensan como uno, porque si no, cuando yo invito a un diálogo y excluyo a alguien, lo que quiero es imponer un monólogo». «Cuando deponemos intereses mezquinos y nos animamos a trabajar juntos en favor de la sociedad, del Estado, nos puede ir muy bien», planteó.

Sus declaraciones se alinean con lo que planteó ayer la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante una reunión con denominados curas villeros, Curas en opción por los Pobres hermanas, religiosas y laicas, en lo que fue su reaparición pública tras el ataque que sufrió el 1° de septiembre pasado. 

Profundizó, además, la posibilidad que instaló esta mañana el senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, muy cercano a la ex presidenta. «Cristina nunca ha puesto límites. No quiero hacer elucubraciones, pero no es descartable un diálogo con (Mauricio) Macri».

La convocatoria al diálogo a la oposición surgió entre las filas del oficialismo a partir del fallido atentando, como un intento de bajarle el tono a la discusión política. Las tratativas fueron encabezadas por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, referente de La Cámpora. Pese a que existieron diálogos con dirigentes de Juntos por el Cambio, la iniciativa hasta ahora no tuvo avances concretos.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: