Buscanos en las redes

Política

Se confirma el fork de Ethereum tras el Merge, nace ETHW

Publicado

el

Comparte esta nota

El grupo de mineros que se proponía bifurcar la red para lanzar EthereumPoW (ETHW) confirma que, en menos de 24 horas la nueva criptomoneda será una realidad.

Se trata de una nueva cadena de bloques que mantiene el algoritmo de consenso de Ethereum tal como era antes del paso a prueba de participación. ETHW continúa con prueba de trabajo, es decir, con minería con GPU o ASIC.

La cuenta de Twitter oficial de Ethereum PoW dio a conocer la confirmación y publicó una lista de los pools de minería compatibles. Entre ellos se encuentran F2pool, que horas atrás aseguraba que ya se podía hacer minería en esta red (aunque luego quitó la moneda de su listado). También hay otros 17 pools en preparación, por ejemplo, Poolin, 2miners, btc.com, nanopool y carzypool.

Poolin confirma que la minería de ETHW será compatible desde el momento en el que se publique el código fuente de esa red, lo que ocurriría en las próximas horas. «Admitiremos la minería de ETHW en ese momento», aseguran.

La organización detrás de ETHW reporta que está trabajando para dejar el código en óptimas condiciones antes del lanzamiento. Una de las actualizaciones más importantes es el cambio del ChainID. Como este medio dio a conocer el 9 de septiembre, esta modificación era importante para que el fork no perjudicara a la red «oficial» de Ethereum (la que implementó la prueba de participación horas atrás).

Aunque todavía no fue lanzado, ETHW ya cotiza en algunos exchanges que permiten su compraventa dentro de la plataforma. Horas atrás, tras conocerse la noticia, tuvo un ligero repunte de su precio hasta los USD 35, pero al poco tiempo volvió a caer hasta el nivel anterior de USD 33.

Tal como CriptoNoticias lo reportó, el líder de este accionar es el minero chino Chandler Guo. Él había tenido participación en la bifurcación que produjo el nacimiento de Ethereum Classic. «La misión de ETHW es simplemente seguir siendo Ethereum»comentan sus impulsores para explicar la motivación que impulsa esta bifurcación.

Además de querer minar esta nueva red, muchos mineros ya han ido migrando a Ethereum Classic, Ravencoin y Firo, tal como ha dicho CriptoNoticias y como demuestran las gráficas de hashrate de sus respectivas redes. Queda por ver quiénes serán los mayores ganadores de mineros tras el paso a prueba de participación en Ethereum.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: