Buscanos en las redes

Educación

Docentes Conectados: brindaron capacitaciones sobre ciudadanía digital y ciberdelitos

Publicado

el

Comparte esta nota

En el marco del programa Docentes Conectados, más de 300 docentes participaron de un ciclo de capacitaciones, en el CIIDEPT

La secretaria de Participación Ciudadana a cargo de, José Farhat, estuvo presente en el Centro de Innovación e Investigación CIIDEPT llevando adelante la estrategia Docentes Conectados, en el marco de EducaTec.

En este sentido Farhat comentó: “Esta estrategia que ha capacitado hoy a más de 300 docentes, nos permitió llevar lo que es el concepto de ciudadanía digital, habilidades y competencia en tiempos de tecnología que tenemos que tener para este territorio, donde los alumnos y alumnas están expuestos, hay riegos y el poder detectar tempranamente algunas de las situaciones que están vinculadas a ciberdelitos, como el Grooming, o a conductas de vulnerabilidad, como es el ciberacoso, en este caso, la violencia entre pares. Acá hemos construido conocimientos dentro de las herramientas que podemos llevar al aula con contenido pedagógico”.

Además, el funcionario dijo: “Queríamos marcar lo que es la ciudadanía digital, esta capacidad del ciudadano de interactuar en el territorio digital y como adquiere relevancia el perfil digital, la huella digital, como las redes sociales y la vinculación de los jóvenes con la tecnología tiene sus oportunidades, tiene sus beneficios, pero también, como podemos reducir la vulnerabilidad. En este caso también, hemos sumado el delito de trata de personas para que puedan visualizarlo y ponerlo como un gran marco de estrategia en lo que es el abordaje en el territorio digital”.

Por su parte, Adriana Villalba, docente de la Escuela Secundaria Gaspar de Medina de Raco, participó de la capacitación y afirmó: “Estoy muy conforme con la formación que acabo de recibir en el CIIDEPT. Me interesó mucho la temática de esta capacitación, nosotros como docentes, necesitamos estas herramientas para poder concientizar a los chicos, sobre Grooming y Ciberbullying, por ejemplo”.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: