Buscanos en las redes

Justicia

No se pudo exhumar los restos del padre de Roxana Chahla

Publicado

el

Comparte esta nota

Los restos de Elías Chahla, padre de la diputada nacional Roxana Chahla, iban a ser exhumados este martes para realizar una prueba de ADN en el juicio iniciado hace 23 años por Ángel Páez, supuesto hijo de Elías y heredero de una fortuna de 40 millones de dólares.

La intervención era función de los peritos del Laboratorio de Genética Forense del Cuerpo Médico Forense y Morgue Judicial para extraer ADN al cuerpo, que será cotejado con la muestra que fue tomada a Páez en agosto.
¿Qué pasó que no pudo realizarse la pericia?

Según el acta redactada en el cementerio del Oeste, lugar donde descansan los restos de Chahla, dice que la sala dispuesta para hacer el análisis se encuentra en estado de “total de abandono” siendo imposible la tarea encomendada dijo el Equipo Científico de investigaciones fiscales del Ministerio Público Fiscal y se tuvo que suspender una exhumación.

El acta fue firmada por la defensa de Roxana Chahla y por los abogados de Páez, Mariano Peralta y Jorge Wingaard quienes ahora, junto a Páez, esperan una nueva fecha para la pericia.

Mariano Peralta,en dialogo con QUE DIARIO, coincidió con la suspensión. «El lugar era un basural», señaló y agregó que desde el área municipal encargada del cementerio dijeron que con los últimos vientos se «habían volado algunas chapas».Insólita excusa.

¿Como sigue el juicio?

Tanto Peralta como Wyngaard pedirán este miércoles que el equipó forense acceda a trasladar los restos de Elías Chahla hacia la morgue judicial, en Av Independencia al 900 en donde se cuenta con todos los elementos necesario para realizar la pericia.

Acta suspendiendo la pericia

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: