Buscanos en las redes

Educación

Un niño de 5° grado recibió la distinción de Orgullo Tucumano

Publicado

el

Comparte esta nota

Lucas Cardozo fue distinguido por el Ministro de Educación de Tucumán como Orgullo Tucumano por crear un juego de cartas pedagógico

En su despacho de Casa de Gobierno, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; recibió al estudiante Lucas Cardozo y lo distinguió como Orgullo Tucumano. Lucas asiste al 5° grado turno mañana de la Escuela Capital Federal y creó un juego de cartas pedagógico.

El juego denominado «Guerra de leyendas, mitos y costumbres Argentinas», surgió luego de una clase de Lengua sobre la temática. Cada carta lleva el nombre de una leyenda, mito o costumbre con una imagen y una breve reseña de cada una, a partir de ellas las reglas del juego fueron creadas por todos los compañeros y docente. Próximamente tienen pensado crear un juego de Matemáticas basado en multiplicación y suma.

El Programa Orgullo Tucumano busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de jóvenes tucumanos cuyas acciones son fuente de inspiración para miles de chicos y chicas de Tucumán.

Lucas comentó: “Decidí crear este juego para poder plasmarlas de forma más creativa e interesante a las leyendas. El Ministro me dio un diploma por ser una inspiración para esta provincia, es un orgullo estar aquí”.

Walter Cardozo, papá de Lucas, comunicó: “Lo hicimos para el apoyo a la materia y nos comunicaron que el proyecto salió elegido en Feria de Ciencias e incluso pasó a segunda instancia. La idea es que la gente lo use. Me parece maravilloso el programa porque incentiva a los chicos a trabajar en eso. Como papá es un orgullo”.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: