Buscanos en las redes

Internacional

Falleció la Reina Isabel II

Publicado

el

Comparte esta nota

La monarca falleció en el castillo de Balmoral, en Escocia. Fue coronada el 2 de junio de 1953, mientras estuvo en el trono. Vio pasar a 15 primeros ministros y 7 papas. Al cumplir 21 años juró: “Toda mi vida, sea larga o corta, estaré dedicada a vuestro servicio”. Hasta el final cumplió a rajatabla su lema: “Lo primero es la obligación, lo primero es el país”

Isabel Alejandra María fue la primogénita del entonces príncipe Alberto y su esposa Isabel. La beba nació por cesárea en 1926 y creció tranquila en la residencia de White Lodge. Muchos años después como reina habitaría en el Palacio de Buckingham con sus 775 habitaciones y pasaría los fines de semana entre el castillo de Windsor, el de Balmoral, el de Holyroodhouse en Escocia o su casa en Irlanda, el castillo de Hillsborough.

«London Bridge is down»: el minucioso protocolo de ceremonia y la sucesión

La primera ministra Liz Truss sería la persona encargada de poner en marcha el proceso. Si la monarca falleciera en Escocia, como finalmente ocurrió, en vez de la operación London Bridge, se activaría la operación Unicornio

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: