Buscanos en las redes

Economia

Vuelven a funcionar los trenes de carga entre Argentina y Paraguay

Publicado

el

Comparte esta nota

Luego de siete años, el tren de cargas internacional entre PosadasMisiones, y EncarnaciónParaguay, volverá a funcionar desde hoy. La locomotora que hará la partida inaugural cruzará a las 13.30 y arribará 14.15 a la ciudad del vecino país.

Más tarde, tras la recepción, la locomotora retornará hasta la ciudad bonaerense de Zárate con vagones cargados de arroz para exportación, según publicó Télam. De esta manera, se oficializa el regreso del servicio que permitirá incrementar el intercambio comercial entre la Argentina Paraguay.

Al mismo tiempo, la vuelta de los trenes de cargas internacional les brindará a los paraguayos una salida directa hacia los grandes puertos de embarque para el traslado de su producción. Por su parte, el impacto sobre la economía argentina será directo, dado que los nuevos flujos comerciales que se vayan generando con Paraguay se traducirán en divisas genuinas para el país.

En ese sentido, participarán del acto inaugural el presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo; el director de Explotación de TAC, Juan Manuel Ro; el gerente de la línea Urquiza Cargas, Mario Arellano; la gerenta Comercial de TAC, Martina Laplane, y representantes sindicales.

@FiloNews

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: