Buscanos en las redes

Policiales

Personal de Drogas Peligrosas recibió una capacitación contra el narcomenudeo

Publicado

el

Comparte esta nota

El objetivo del Ministerio de Seguridad Provincial es que todos los miembros de la fuerza policial tengan el conocimiento necesario para combatir al narcomenudeo

En la mañana de este martes se dictó una capacitación destinada a los efectivos que se desempeñan en la División de Drogas Peligrosas en toda la provincia, sobre la Ley 9.188 de Narcomenudeo.

El secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, junto a psicólogas del ministerio de Desarrollo Social y el Director de Drogas Peligrosas, Comisario Mayor Carlos Nacusse, participaron de la disertación.

El objetivo del Ministerio de Seguridad, es que todos los efectivos policiales, de las diferentes áreas de la fuerza tengan el conocimiento necesario sobre narcomenudeo al momento que comience a regir la Ley 9.188. En el auditorio Independencia, ubicado en la Subjeatura de Policía, disertaron titular de la Secretaria de lucha contra el narcotráfico, las psicólogas Mariana Goytia y Zulma Juri pertenecientes a la Secretaria de Políticas Integrales sobre adicciones.

“El ministro de seguridad Eugenio Agüero Gamboa, nos orientó para que podamos cumplir lo que implica poner en vigencia, la ley 9188. Lo hacemos en conjunto con el ministerio de desarrollo social, quienes explicando y detallan bien como se trabaja con las adicciones. En el área de seguridad siempre es bueno volver sobre ciertos temas, para trabajar de manera correcta y evitar errores judiciales, así de esa manera nuestro personal estará apto a partir que entre en vigencia la ley” concluyó Driollet.

Se prevé que las capacitaciones sean dictadas al personal policial de diversos áreas dela ciudad capital. Las temáticas que desarrolladas en la disertación fueron la Ley 23.737 de estupefacientes, la Ley de narcomenudeo, la Ley 22.415 de contrabando, técnicas de investigación y adicciones. Por parte de la Digedrop, disertaron los comisarios principales Miguel Juarez y Manuel Marcote.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: