Buscanos en las redes

Economia

Soledad Acuña: “El 70% de los chicos de quinto año se quiere ir de la Argentina”

Publicado

el

Comparte esta nota

El país todavía no había sido sacudido por el impactante intento de asesinato de Cristina Kirchner. La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, recibió a Infobae en las oficinas ubicadas en el barrio Padre Mugica -la ex villa 31 de Retiro- para una extensa entrevista en la que habló sobre la gestión, la actualidad política y su vocación por competir por la jefatura de gobierno porteño.

Se hablaba de las repercusiones por el vallado de Recoleta, la discusión entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich sobre cómo enfrentar las manifestaciones callejeras y la insólita controversia sobre la autonomía porteña que había planteado la vicepresidenta. Con el arma a centímetros de la cabeza de Cristina Kirchner, la Argentina experimentó un giro dramático en su agenda pública de corto plazo, aunque persistan la misma crisis económica, la falta de horizonte y una sociedad castigada por años de retroceso.

Durante casi una hora, la funcionaria habló sobre ante las cámaras de Infobae sobre las consecuencias de la pandemia entre los chicos y chicas de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias, como así también su mirada sobre el presente en materia educativa y política. Sin medias tintas, advirtió que los gremios docentes “tienen de rehén a los políticos” y acusó a Roberto Baradel, el jefe de SUTEBA -el sindicato bonaerense de maestros- de ser “parte del problema” del declive de la educación pública.

Pero el dato quizá más impactante, fue la revelación de que en una encuesta inédita realizada entre alumnos de quinto año de las escuelas porteñas, el 70% de los chicos reconocieron que, si pudieran, se irían de la Argentina. “Eso es ‘no hay futuro para mí en este país’. Esa desesperanza, esa incertidumbre, está generada por este gobierno”, afirmó Acuña.

Para la ministra porteña, “este es el momento de crisis política y económica más grande desde el 2001 a la fecha” y, si bien consideró que “la época kirchnerista se agotó, porque se agotó el modelo”, afirmó que “hay cortinas de humo que buscan tapar el ajuste, la inflación y la inseguridad”.

@Infobae

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: