Buscanos en las redes

Salud

Muere otro paciente vinculado al brote de Legionella

Publicado

el

Comparte esta nota

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo el quinto fallecido por neumonía bilateral, luego haber contraído la enfermedad en una clínica privada.
Este domingo por la mañana, el Ministerio de Salud Pública informó el fallecimiento de un paciente vinculado al conglomerado de casos de neumonía, que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este sábado que se trataba de la bacteria Legionella.

Se trata de la quinta víctima de las personas que se infectaron en el sanatorio Luz Médica. El parte oficial se refiere a un paciente del sexo masculino de 64 años de edad, con comorbilidades, que se encontraba internado en grave estado, en el sector público. En tanto, otras 6 personas permanecen internadas en el Hospital Centro de Salud afectadas por Legionella.

Confirmación oficial
Finalmente se conoció cuál es el origen del brote de neumonía bilateral que provocó muertes y otras infecciones en Tucumán. La mayoría de los pacientes se desempeña como personal de salud y tienen un escenario común: la clínica Luz Médica en San Miguel de Tucumán.

Los Primeros

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: