Buscanos en las redes

Política

Encuesta: ¿Quién ganara las elecciones en 2023?

Publicado

el

Comparte esta nota

El promedio de los estudios de las principales consultoras del país aclaró el panorama electoral respecto a las próximas elecciones. Juntos por el Cambio encabezó todos los estudios de opinión pública y el Frente de Todos apareció segundo en casi todas las ocasiones. La Libertad Avanza por otro lado continúa ganando espacio y ocupa el segundo lugar en algunas encuestas.

El ‘average poll’ o promedio general de las encuestas expuso resultados contundentes. Juntos por el Cambio alcanzó un 40% y se consolidó como primera fuerza en torno a 2023. El Frente de Todos consiguió un 29% y la Libertad Avanza junto a Avanza la Libertad se respaldó en un 24%. La izquierda aparece cuarta en la lista electoral con un 4%.

Juntos por el Cambio también primereó las encuestas de intención de voto respecto al gobierno de la provincia de Buenos Aires. La oposición consiguió un 43%, el Frente de Todos tan sólo un 33% y la Libertad Avanza un 12%. La izquierda por otro lado sacó un 6%.

JUNTOS POR EL CAMBIO.
Juntos por el Cambio es la primera fuerza electoral de la actualidad pero atraviesa una dura interna. El expresidente Mauricio Macri reveló que cree que puede ganar las próximas elecciones. Asimismo, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, continúa queriendo ganar poder para pisar fuerte en el sistema electoral. La candidata opositora con mejor imagen e intención de voto es la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quién espera la decisión del ingeniero.

MDZ on line

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: