Buscanos en las redes

Internacional

La ONU envía un equipo de inspectores de energía atómica que estará a cargo de monitorear la central de Zaporizhzhia

Publicado

el

Comparte esta nota

El jefe de Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, dijo el jueves que la agencia de la ONU “se quedará” en la planta nuclear de Zaporizhzhia, controlada por Moscú, en el sur de Ucrania.

“La OIEA se queda aquí. Que el mundo sepa que la OIEA se queda en Zaporizhzhia”, dijo Rafael Grossi, quien dirige una inspección de la planta, en un video publicado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti. No especificó cuántas personas se quedarán. “Un grupo estará allá hasta el domingo o el lunes para proseguir la evaluación”, dijo.

Grossi también afirmó que vio “lo que necesitaba ver” en la visita de este jueves a la central nuclear ucraniana, blanco de bombardeos en las últimas semanas.

“Pienso que en estas pocas horas pudimos recabar muchas informaciones. Vi las principales cosas que necesitaba ver y sus explicaciones fueron muy claras”, dijo Grossi en declaraciones a medios rusos.

“Es evidente que (..) la integridad física de la planta fue violada en varias ocasiones” y “esto no puede volver a suceder”, añadió Grossi tras regresar a territorio controlado por Ucrania luego de la inspección de la central nuclear.

El equipo de la OIEA llegó este jueves a la planta nuclear, la más grande de Europa, que ha estado en medio de los enfrentamientos entre las fuerzas ucranianas y rusas desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó la invasión a Ucrania hace seis meses.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: