Buscanos en las redes

Internacional

Bitcoin Beach se beneficiará de los USD 200 millones que Bukele invertirá para el turismo

Publicado

el

Comparte esta nota

Bitcoin Beach, la populosa playa ubicada en El Zonte, en El Salvador, cuyo nombre se debe a la adopción de la primera criptomoneda en la localidad, será beneficiada de los USD 200 millones. El gobierno de Nayib Bukele invertirá este año para mejorar a la región turística del país centroamericano.

Según lo informó el propio presidente Bukele en un acto político, arreglarán unos 15.000 metros cuadrados en El Zonte, en donde habrá un centro comercial, estacionamiento, club de playa y planta de tratamiento de aguas «para revitalizar el área».

Junto con El Zonte, Bukele dijo que comenzará la rehabilitación del circuito 1 de Surf City, otra de las playas de la franja costera de El Salvador, y que está ubicada en la región de La Libertad.

Según Bukele, con estos arreglos «se potenciará el turismo en la zona costera y se dinamizará la economía«, que en casos como Bitcoin Beach, es circular y en torno a BTC.

Bukele comunicó que la inversión para las mejoras supera los USD 203 millones, pretendiendo la atención de 1 millón de salvadoreños en el lapso de un año, a partir del acomodo.

Principal atractivo turístico para los bitcoiners

Bitcoin Beach es uno de los principales activos turísticos de El Salvador para quienes siguen la nueva economía. Es un proyecto que incluso se está replicando en otros países más lejanos, como Sudáfrica, tal como lo reportó CriptoNoticias.

Es tanta la presencia de esta comunidad que lanzaron su propio libro blanco, que tiene la guía. El objetivo es orientar a quien quiera lanzar un proyecto similar y replicar la experiencia de instaurar una economía circular que se base en bitcoin.

La inversión de Bukele a favor de El Zonte contribuirá con la expansión de dicha zona, que ha sido catalogada como «el paraíso» para aquel que quiera vacacionar a costa de bitcoin, tal como lo señaló un youtuber japonés que visitó esa localidad bitcoiner.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: