Buscanos en las redes

Sociedad

Empleados de la municipalidad completaron un programa de aprendizaje de lengua de señas

Publicado

el

Comparte esta nota

Personal de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán terminó un curso de lengua de señas y recibió los certificados correspondientes

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó este lunes los certificados a los empleados de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario que completaron un programa de aprendizaje de “Lengua de señas”.

La ceremonia de entrega de los diplomas se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, con la presencia del secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale; las directoras de Familia y Desarrollo Comunitario, Carolina Smidt, y de Inclusión Social, Josefina Fariña; y la coordinadora de la Dirección de Políticas Género, Igualdad y Diversidad, Sara Lía Romano.

Durante el emotivo acto, los trabajadores que participaron de la capacitación, que estuvo a cargo de la Dirección de Inclusión Social, interpretaron el Himno Nacional Argentino con lenguaje de señas. En los próximos meses, se capacitará a los empleados de otras áreas del municipio.

“Para nosotros es importante capacitar a nuestro personal y hoy tenemos la primera promoción que ha recibido la capacitación sobre el lenguaje de señas”, expresó Ale. El funcionario resaltó que el objetivo del curso, que en los próximos meses se replicará en otras áreas del municipio, es dotar a los trabajadores las herramientas para brindar una mejor atención a los vecinos que utilizan el lenguaje de señas para comunicarse cuando concurran a realizar algún trámite. “Esto es parte de la política social que lleva adelante el intendente German Alfaro y vamos a replicar la capacitación en todas las direcciones del municipio, para que los empleados aprendan y haya una mejor atención en sus oficinas”, agregó Ale.

A su turno, Fariña informó que “esta es la primera promoción de 20 empleados que culminaron con esta capacitación, que estuvo a cargo de los profesores Mariana Castillo y Sergio Mendía”.

Por su parte, Viviana Córdoba, una de las trabajadoras de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario que aprendió el lenguaje de señas, expresó: “Esto nos ayuda mucho, porque durante el trabajo diario ingresan a la Dirección a realizar trámites muchas personas que tienen diferentes discapacidades y con esta herramienta podemos comunicarnos mejor y brindarles una mejor atención”.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: