Buscanos en las redes

Internacional

En medio de los rumores de su renuncia, el Papa Francisco visitó la tumba de Celestino V, el primer pontífice en dimitir

Publicado

el

Comparte esta nota

En medio de los rumores de una posible renuncia por sus problemas de salud, el Papa Francisco viajó este domingo a Italia y visitó la tumba de Celestino V, el primer pontífice que renunció, el mismo año de su elección, en 1294, cuando tenía 80 años. El sumo pontífice argentino fue recibido por el cardenal Giuseppe Petrocchi; y por otras autoridades locales

El sábado, Francisco nombró a 20 nuevos cardenales en medio de la incertidumbre por su retiro. En caso de llevarse a cabo, convocará a un cónclave en el que participarían todos los cardenales menores de 80 años para elegir un sucesor. Además, se conocerán aquellos que elijan al futuro pontífice que sucederá a Francisco en el futuro del Vaticano.

“Este hombre parece darse cuenta plenamente de lo que hemos escuchado en la primera lectura: ‘Cuanto más grande seas, más humilde te harás, y hallarás gracia ante el Señor’”, relató Francisco en una misa en la plaza de la Basílica de Santa María en Collemaggio, donde está enterrado Celestino V.

Una vez concluida la celebración eucarística, el papa rezó el Ángelus y abrió la Puerta Santa, que permitirá a los fieles obtener la indulgencia plenaria durante la 728 ª edición del “Perdón Celestino”. Y luego, fue hacía la tumba de Celestino V donde estuvo solo unos momentos.

“Yo pienso que (Francisco) no está en retirada, creo ha corrido una voz en el mundo de que está en retirada. Yo nunca creí, pero ahora que lo vi personalmente, tenemos papa Francisco para mucho rato”, sostuvo el arzobispo emérito de Cartagena de Indias (Colombia), Jorge Enrique Jiménez Carvajal.
A esta noticia se le suma que el embajador de Ucrania ante el Vaticano aseguró que el papa visitará Ucrania antes del 13 de septiembre cuando viajará a Kazajistán. La información fue brindada por Andrii Yurash en diálogo con EFE pero desde la Santa Sede aún no se pronunciaron al respecto.

“Ucrania durante muchos años, y especialmente desde el inicio de la guerra, ha estado esperando al Papa y estará feliz de saludarle antes de su viaje a Kazakistán”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter, junto con algunas fotos del encuentro que mantuvo con Francisco.
Radio Mitre

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: