Buscanos en las redes

portada

Jujuy tiene unas 600 hectáreas afectadas por los incendios forestales

Publicado

el

Comparte esta nota

De acuerdo con el informe del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, se registraron unos 50 incendios forestales en la provincia en lo que va de agosto y alrededor de 600 hectáreas afectadas.

Además, debido a las condiciones climáticas, se mantienen reportes de un índice “extremo” de peligrosidad en torno a quemas y se pidió a la población no hacer fuego.

“Este año, aunque se está registrando un número un poco menor de incendios respecto del 2021, es mayor la superficie que se ha visto afectada”, expresó a Télam el director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales de Jujuy, Alejandro Cooke.

Asimismo, añadió que en lo va del mes “suman alrededor de 50 los incendios y unas 600 hectáreas quemadas» y que solo ayer hubo “11 incendios».

“El año pasado tuvimos mayor cantidad de incendios pero menos superficie quemada, es porque la vegetación está muy predispuesta por la sequía que viene desde hace tres años y la combustión es más rápida”, continuó el funcionario.

Ante la temporada alta de incendios forestales, destacó «se sigue capacitando personal y haciendo una fuerte prevención. Necesitamos que los jujeños, que son nuestros primeros brigadistas no inicien los incendios”.

Este año la cartera de Ambiente incorporó una nueva herramienta. Se trata del “observatorio de cambio climático”, una plataforma disponible en la web que brinda información de utilidad en tiempo real y donde se puede chequear, entre otros, el índice de peligrosidad de incendios forestales.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: