Buscanos en las redes

Política

Diputados de Juntos por el Cambio pidieron iniciar un juicio político contra Alberto Fernández

Publicado

el

Comparte esta nota

En horas de la tarde legisladores de Juntos por el Cambio presentaron el pedido de juicio político contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El argumento fue el embate y amenaza del titular del Ejecutivo contra el Poder Judicial y específicamente el fiscal Diego Luciani, quien llevó adelante los alegatos en la causa que tiene a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como principal acusada.

Ayer se pasaron todos los límites tolerables», aseguró el diputado de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy y habló de una conmoción institucional. «Lo de ayer infringe el marco de la división de poderes y por la liviandad con que se trató el tema del magnicidio del fiscal Alberto Nisman», sostuvo en referencia a las declaraciones de Alberto Fernández en una entrevista en TN.

El pedido lleva la firma de los presidentes de los bloques que integran Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados. La conferencia de prensa estuvo encabezada por Cristian Ritondo (PRO), Margarita Stolbizer (GEM),Mario Neri (UCR), Juan Manuel López (Coalición Cívica) y López Murphy (Republicanos Unidos).

El proyecto de resolución habla de promover el juicio político contra Alberto Fernández por «mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y sus concordantes de la Constitución Nacional».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: