Buscanos en las redes

Política

Sánchez se cansó de Jaldo y lo acusa de privilegiar a intendentes “amigos”

Publicado

el

Comparte esta nota

El presidente de la UCR-Tucumán, Roberto Sánchez, cuestionó al gobernador Osvaldo Jaldo por «el reparto discrecional» de aportes no reintegrables entre los municipios, y señaló que el titular interino del Poder Ejecutivo (PE) beneficia «a los intendentes amigos».

En una nota periodística publicada en La Gaceta, Sánchez hace referencia a un informe del mismo diario en donde revela que, en los primeros siete meses de 2022, la Casa de Gobierno desembolsó $9.045 millones entre los municipios en concepto de fondos no reintegrables. De esa suma, $9.010 millones se autorizaron para 15 distritos del mismo signo político y $35 millones para la Capital que gobierna Germán Alfaro (PJS-JxC). Yerba Buena, Bella Vista y Concepción (de signo radical) hasta aquí no recibieron este tipo de aportes.

“El Gobierno está empecinado en arrasar las autonomías municipales y en repartir fondos públicos para favorecer a sus amigos políticos. Que en julio se hayan distribuido $1.000 millones entre municipios oficialistas, sin tomar nota de los pedidos o cuestionamientos de los intendentes opositores, es la prueba más contundente de la ceguera institucional que se ha instalado en la Casa de Gobierno. Dicen una cosa y hacen otra”, cuestionó el diputado Sánchez.

El ex piloto hace referencia a las dos reuniones promovidas por su persona con Jaldo para afianzar el dialogo institucional. No funcionó, para Sánchez, Jaldo «vuelve a privilegiar a los intendentes amigos y, dentro de los amigos, a los más cercanos».

«No hay ningún criterio razonable, ni se priorizan obras. Lo único que importa es repartir plata que nadie sabe en qué se gasta. Estamos hablando de $9.000 millones en lo que va del año, mucho dinero para una provincia donde la mitad de sus habitantes vive bajo la línea de la pobreza”, precisó.

Con información de La Gaceta

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: