Buscanos en las redes

Política

Diputados de JxC repudiaron los dichos del presidente quien comparó la pandemia con el Holocausto

Publicado

el

Comparte esta nota

Una docena de diputados de JxC, encabezados por Waldo Wolff (Pro), presentaron una carta expresando su “más enérgico repudio” a los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su rol de líder pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en cuya disertación volvió a comparar a la pandemia con el Holocausto.

En la nota dejan expresan su “más enérgico repudio a la reiterativa comparación del presidente Alberto Fernández, de los muertos en la pandemia con los muertos en la Shoá, que expuso en el cierre del Seminario de la CELAC-CAF. Este tipo de comparaciones banalizan el Holocausto”.

En ese sentido, solicitaron al mandatario que se “retracte” sobre su comparación y que explique a través de los medios de comunicación que la Shoá “fue un genocidio en el que intencionalmente se cometieron crímenes de lesa humanidad que deben ser recordados sin tener ningún tipo de minimización”.

Los legisladores, señalaron que se presentan “dos agravantes” porque “proviene del primer mandatario” y, por otro parte, porque “es la segunda vez que procede de la misma manera”.

“Queda inferir si lo realiza por ignorancia y desconocimiento del tema o hay una deliberada intención de hacerlo, lo que se denomina una ‘banalización consciente’”, consideraron. En ese sentido, le enrostraron: “En la pandemia, en su gobierno se han cometido violaciones a los Derechos Humanos”, pero subrayaron que a pesar de eso “no deben compararse con los cometidos por la Shoá”.

Y cerraron ratificando su pedido: “Dado que su comparación ofende la memora de las víctimas y de hasta cuatro generaciones de familiares de víctimas, solicito que se exprese retractándose”.

Acompañaron la nota los diputados Alejandro Finocchiaro, Fernando Iglesias, María Luján Rey, Gerardo Milman, María de las Mercedes Joury, Pablo Torello, Sabrina Ajmechet, Soher El Sukaria, Dina Rezinovsky, Hernán Lombardi, Victoria Morales Gorleri y Héctor Stefani.

Parlamentario

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: