Buscanos en las redes

Política

Santiago Yanotti será Subsecretario de Energía como premio a la luz más cara del país

Publicado

el

Comparte esta nota

El actual Vicepresidente de CMMESA, Santiago Yanotti, asumirá el cargo de subsecretario de Energía Eléctrica, junto a Federico Bernal, como subsecretario de Hidrocarburos, y a Cecilia Garibotti, quien estará al frente de la subsecretaría de Planificación.

El ex presidente de ERSEPT, Ente regulador de energía de Tucumán, llegó el año pasado a la secretaria de energía de la mano de Juan Manzur como premio a la “excelente gestión”.

La gestión de Yanotti comenzará este lunes y fue confirmada por el ministro de economía, Sergio Massa.
“Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, publicó Massa en su cuenta de Twitter.

La designación del tucumano coincide con una denuncia de asimetrías en los costos de la energía.
Así lo confirmó un estudio nacional difundido en el sitio Argentina en Datos, y realizado por los especialistas Luciano Caratori y Mauricio Roitman.
Antes de los aumentos que se anunciarán la semana próxima, la tarifa mensual por 300 kwh de EDET en junio de 2022 legó a 6.894 pesos en Tucumán, contra 2.279 pesos en la distribuidora EDESE en Santiago del Estero.

Adicionalmente, para beneficio de los santiagueños, durante el último verano se dispuso una reducción del 35% en el valor de la tarifa eléctrica para todos los usuarios residentes de la provincia por seis meses.

Esta rebaja se realizó en los últimos dos veranos y está previsto que se mantenga en todas las temporadas estivales, para ayudar a los santiagueños a enfrentar el calor.
La empresa santiagueña explicó que la rebaja «es muy necesaria durante esa época del año y para esta región norte, especialmente en nuestra provincia, por la elevada temperatura que produce un mayor consumo eléctrico’.
Mientras tanto, en Tucumán la empresa EDET, supuestamente controlada por el Ersept, además de cobrar tarifas tres veces más caras que en Santiago del Estero, se caracteriza por prestar un deficiente servicio, con permanentes cortes en el suministro a los tucumanos, especialmente durante el verano.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: