Buscanos en las redes

Economia

Tiran los citrus por falta de precios

Publicado

el

Comparte esta nota

Productores citrícolas de Tucumán y Salta decidieron tirar la cosecha al no poder venderla por falta de precios. El sector atraviesa una grave crisis por altos costos de producción, falta de mano de obra, precios de los fletes y los obstáculos para importar.

El productor tucumano, Eduardo Martín, afirmó a Los Primeros que las exportaciones están casi caídas y en los campos citrícolas se tiran o se regalan los excedentes. Asegura que les resulta más barato descartar la fruta que pagar a trabajadores y a camiones para descargar las plantas.

En Pichanal, Salta,el productor Edgardo Tanco, decidió tirar su cosecha de limones por no poder ponerle precio, referentes del sector agropecuario contaron la dificultosa situación que les toca atravesar, ya que sus cosechas corren serios riesgos.

El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, precisó que en el caso del limón, no tiene precio, por lo que muchos productores lo están destinando al consumo de hacienda. «Lamentablemente lo tienen que cosechar si o sí porque si no se les deteriora la planta, pero los números son quebrantos muy grandes», se lamentó Segón.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: