Política
La legislatura archiva pedido de Juicio Político a Estofan y Leiva


Como era de esperarse, la comisión de juicio político de la legislatura resolvió rechazar por vicios formales la denuncia contra la jueza penal, María Fernanda Bahler y los miembros de la Corte: Daniel Leiva, Antonio Estofán, Daniel Posee y la secretaria del alto tribunal, Claudia Forte .
Otro rechazó sufrió la denuncia contra el juez Civil, Comercial Común de la IV Nominación, José Ignacio Dantur; y rechazar por vicios formales la demanda presentada contra la jueza Penal, María Fernanda Bahler y los miembros de la Corte: Daniel Leiva, Antonio Estofán, Daniel Posee y la secretaria del alto tribunal, Claudia Forte .
El magistrado Dantur había sido denunciado por falta de imparcialidad por Roberto Rodríguez en la causa Estancias el Nio: “ En este caso la Comisión entendió que esta demanda se enmarca en una cuestión netamente jurisdiccional que debe ser resuelta en sede judicial por lo que decidimos rechazar y pasar archivo el pedido de enjuiciamiento”, afirmó el presidente de la comisión, Raul Ferrazzano en diálogo con la prensa.
“En cuanto al otro pedido de destitución (contra la jueza Bahler y los miembros de la Corte) presentado por la ciudadana Dora Villagra, no reunió los requisitos de ley, por lo que fue declarado inadmisible y fue rechazado in límine por la totalidad de la Comisión”, señaló el legislador.