Buscanos en las redes

Política

Comienzan este lunes los alegatos del fiscal Luciani contra Cristina

Publicado

el

Comparte esta nota

El fiscal federal Diego Luciani comenzará este lunes sus alegatos en el juicio oral a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y otros 12 acusados en el caso de la obra pública que recibió el empresario Lázaro Báez. Será un momento clave tanto en lo jurídico como en lo político.

La fiscalía tiene el peso de ser la única acusación que queda contra CFK después de que la Oficina Anticorrupción se retirara del juicio y de que la Unidad de Información Financiera (UIF) pidiera hace dos semanas la absolución de la ex presidenta. Si Luciani no acusa, quedará absuelta. Pero casi nadie apuesta a que eso ocurra, por lo que la expectativa es que la Fiscalía pida que sea condenada.

Por otra parte, el comienzo del alegato se hará después del video que Cristina Kirchner publicó en sus redes sociales en contra de la Corte Suprema y en el que habló de que va a ser condenada: “Ya la tienen escrita y creo, a esta altura, hasta firmada”.

La audiencia comenzará a las 8:30, después del receso judicial de julio. Será por videoconferencia, sistema que se utiliza en el juicio desde agosto de 2020 por la pandemia del coronavirus. El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 le dio a Luciani nueve audiencias para alegar. El fiscal ya adelantó que utilizará todas. Serán los lunes, martes y viernes. Así, la exposición del fiscal durará tres semanas. Cristina Kirchner estará presente hoy a través de la plataforma de conexión, como había hecho en el alegato de la UIF. En esta etapa del proceso los acusados deben estar presentes.

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: