Buscanos en las redes

Policiales

San Juan: detuvieron a 10 personas por intentos de saqueo a un supermercado

Publicado

el

Comparte esta nota

Un gran grupo de personas encendió las alertas de las autoridades de San Juan este sábado cuando arribaron violentamente a la sucursal de un importante supermercado de la provincia e intentaron saquearlo.

Fue en la localidad de Rawson cerca de las 16, en el local de Chango Más ubicado sobre la calle Dr. Ortega. Allí, los atacantes llegaron en patota y comenzaron a forzar la entrada para ingresar.

Según informaron medios locales, se trató de una acción coordinada previamente a través de WhatsApp, la aplicación de mensajería por la cual los organizadores difundieron la hora y el lugar para llevar a cabo el plan de saqueo.

No obstante, la intención se viralizó más de lo esperado y provocó que los dueños de la sucursal se enteraran y alertaran a la policía local que se puso en alerta ante cualquier situación sospechosa en la zona. Además, montaron un operativo de prevención.

De todas formas, minutos antes de las 16 y tal como se había planificado, un nutrido grupo de gente arribó a la inmediaciones de lugar y se acercaron hasta la entrada del supermercado donde comenzaron a forzar la entrada para ingresar.

Voceros del supermercado indicaron que mientras esto sucedía, aún había cerca de 20 empleados dentro de la sucursal que no pudieron retirarse hasta varias horas después, cuando fueron evacuados cubiertos de un cordón policial.

Todo terminó en corridas y enfrentamientos con la policía que no llegó a mayores, aunque sí generó que al menos 10 personas resultaran detenidas.

Según confirmaron fuentes policiales al diario Tiempo de San Juan «todos los detenidos son mayores de edad y la situación ya se encuentra controlada». También remarcaron que, por los arrestados, actúa UFI Flagrancia en la zona.

Pasadas las 18.30, el operativo continuaba en la zona, donde las autoridades debieron cortar el tránsito por el caos ocasionado y la peligrosidad de la gente corriendo y tirando piedras en el lugar.

Asimismo informaron que, mientras se estaba trabajando en el lugar, comenzó a circular la información de otros actos delictivos de la misma índole en otros comercios de la zona.

En consecuencia, y por prevención, la policía recomendó a los dueños de todos los locales de los alrededores que demoraran la apertura de los locales.

Clarín accedió a uno de los mensajes que los agentes enviaron a sus compañeros para que avisen a los encargados de los negocios de la zona al respecto de la situación.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: