Buscanos en las redes

Política

Reapareció Pedicone y dijo que en la provincia “domesticaron a muchos jueces”

Publicado

el

Comparte esta nota

Enrique Pedicone fue destituido tras denunciar un grave hecho de corrupción y ahora solicita que la Corte resuelva su acción de amparo. “Si no se resuelve les vamos a pedir juicio a estos jueces”; reclamó esta mañana eb ub raid televisivo que incluyó Telefe Tucumán y Los Primeros.
El ex juez agregó que en la provincia “domesticaron a muchos jueces”Enrique Pedicone fue destituido en febrero del año 2021 tras una presentación contra el juez Daniel Leiva, el actual presidente de la Corte Suprema de Justicia

En este momento Pedicone solicita que la Corte se expida en su amparo. Hoy, el ex juez pasó por Vivo Tucumán y volvió a apuntar a la cúpula judicial y al gobernador Osvaldo Jaldo.

En relación a Leiva, Pedicone comenzó explicando: “A mí me pidió algunas cosas que no son correctas para un juez. Este hombre vino con una serie de planteos. La tercera vez lo grabé y con un pelotón de fusilamiento en la Legislatura, Jaldo dio la orden que me ejecuten y así sucedió. Posteriormente apremiaron a Leiva con la Corte Suprema de la Justicia”; expresó.

En relación a la jueza Sbdar, Pedicone afirmó que recibió las órdenes de Jaldo y que tiene miedo. “Domesticaron a muchos jueces después de lo que hicieron conmigo. Tuve un par de fallos que les molestaron mucho”; disparó.

Además, comparó: “Ser juez es como el oficio del torero. Uno no puede ser torero si le tiene miedo al toro, aquí uno no puede ser juez si le tiene miedo a Jaldo”.

Pedicone además afirmó que, si la corte no se expide en las próximas horas, lo que sigue es entrar en las órdenes políticas: “Yo conozco todo lo que pasa en el Poder Judicial y se cuáles son los talones de Aquiles que tienen”.

Por otra parte, apuntó: “Al vencerse todos los plazos hay un artículo que indica que están en posición de ser enjuiciados, pero eso lo decidirán los legisladores de Jaldo. Le haremos juicio político a la Legislatura y los apañarán. Hay que sacar a esa Corte. Tienen que ser “guillotinados”. Juntos por el Cambio ganarán a nivel nacional el año que viene, de modo que la próxima oportunidad recalibrarán la posibilidad de mandar veedores, puede haber una intervención nacional a la Justicia de Tucumán”; advirtió.

Por último, apuntó contra Jaldo: “Osvaldo Jaldo debe estar preso. Él no soportará ninguna auditoría de todo lo que está haciendo. Solo puede persistir su impunidad con Leiva que ya cargaba su valija desde hace tiempo”; cerró.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: