Política
Alfaro va a la justicia para frenar el adelantamiento de las elecciones


El intendente de la Capital tucumana, German Alfaro , decidió este lunes accionar legalmente en contra de la intención , por parte del gobierno provincial , de adelantar las elecciones provinciales en 2023.
Con un escrito de 41 carillas, Alfaro se presentó en calidad de tercero ante la excelentísima cámara contencioso administrativo, sala 1.
Como presidente del Partido de la Justicia Social y con el patrocinio de los letrados Alvaro Eugenio Contreras y Juan Marcelo Torres.
“El PJ se presentó , sin cuestionamiento alguno, a las elecciones del 2007(26/8/2007) a las elecciones del 2011 (28/8/2011) y 2015 convocas el 23/8/ 2015”, dice el escrito.
“De pronto, el partido de gobierno sopeso que acercarse a la simultaneidad con la elecciones nacionales podría conspirar contra sus chance electorales y decidió que era más positivo despegarse lo máximo posible de un anunciado efecto arrastre negativo de la elección nacional”, continúa.
En el texto también se menciona que un fallo judicial habilita a la provincia a manejar a su antojo las fechas electorales violando la constitución provincial y cuestionan duramente al Frente Renovador, autor de la demanda, por dejarse tercerizar por el PJ.
A continuación, el texto completo de la presentación: