Buscanos en las redes

Política

La crisis del gobierno obliga a la oposición a definir candidaturas

Publicado

el

Comparte esta nota

El gobierno nacional atraviesa una profunda crisis política que ha llevado al proceso inflacionario a valores insostenibles. Pero la crisis no es solo económica. Falta de combustible, empresas paradas, desocupación, inseguridad y corrupción han hecho casi imposible las posibilidades electorales del peronismo gobernante.

Algunas encuestas ubican al FDT peleando el segundo puesto con Milei y lejos de JxC que, de no mediar inconvenientes se alzaría con una victoria el año que viene.

En la provincia, también algunas encuestas, ubican a la oposición 10 puntos arriba del peronismo de Jaldo y Manzur juntos pero estos están embarcados en una lucha interna para definir candidatos.
Es un hecho que el gobierno provincial adelantará las elecciones como táctica de despegue del gobierno de Alberto Fernández. Abril es una fecha probable y la oposición apura las definiciones de la candidatura a gobernador, vice y el intendente de la Capital.

Roberto Sánchez y German Alfaro ya expresaron su intención de ocupar el sillón de Lucas Córdoba pero no han definido un método de elección interna para dirimir la puja. Se habla de una elección entre dos. El que gana es candidato a gobernador y el que pierde va de vice. Algunos operadores de JxC creen que si esto no se da, el alfarismo y el sanchismo van con formula propia.

Al respecto, Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, dijo ayer en el programa Los Primeros que tiene intención de formar parte de la alternativa electoral que ofrecerá la oposición en las próximas elecciones. Es decir, iría de vice de Roberto Sánchez como precandidatos.

Sin embargo, dejó en claro que acompañará la candidatura de Sánchez y de Germán Alfaro, los dos referentes de la oposición con mayor consenso. «Si encontramos la posibilidad de un buen acuerdo o de una buena fórmula, entre lo que sería Roberto Sánchez y Germán Alfaro, no solo no tengo problemas sino que voy a ser el primero en trabajar», afirmó Campero.

En caso que eso no suceda, el intendente sostuvo que «nosotros seguimos con nuestra idea de presentar un proyecto a los tucumanos y si se abre un proceso interno para definir las candidaturas, estoy dispuesto a hacer todos los esfuerzos para generar una alternativa para los tucumanos junto a Roberto Sánchez».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: