Buscanos en las redes

Economia

El Dólar blue subió más de $100 en un mes y llegó a los $318

Publicado

el

Comparte esta nota

El tipo de cambio paralelo consolida su precio arriba de los $300; los financieros también alcanzan valores máximos

El dólar blue no para de marcar máximos históricos. Desde que en junio explotó la crisis de la deuda en pesos, hecho que llevó al Banco Central (BCRA) a acelerar “la maquinita” de hacer billetes, los tipos de cambio libres no dejaron de subir. Hoy, con más ruidos que certezas sobre el rumbo que tomará la economía, los dólares paralelos se siguen consolidando arriba de los $300.

En la tercera rueda de la semana, en la calle porteña Florida el dólar blue se vende a $318, la cotización más alta de la que se tenga registro. Es una suba diaria de $18, de $29 en lo que va de la semana y de $81 en el mes de julio.

Sin ir más lejos, el 7 de junio el tipo de cambio paralelo se ubicaba en los $206, mismo valor con el que arrancó el año. Pero entre la salida masiva de fondos de los bonos en pesos que ajustan por CER, emisión, el cambio de figuras en el Ministerio de Economía, el endurecimiento del cepo (importaciones, dólar ahorro y fin de las cuotas) y el fuerte avance de la inflación, el blue se disparó $106 en un mes y medio. Es más de un 51% en ese período.

El dólar contado con liquidación (CCL) o “Cable”, que ayer cerró neutro debido a llamados de la Comisión Nacional de Valores (CNV) para “sugerir” que no se opere la especie C de los bonos, hoy avanza hasta los $306,40. Se trata de una escalada de casi $3 en el día (+0,9%), $5 en la semana (+1,6%), $54 en julio (+21,4%) y $96 en un mes y medio (+45,7%).

La Nación

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: