Buscanos en las redes

Política

Jaldo y Campero dejaron inaugurado el moderno centro de monitoreo de la ciudad de Yerba Buena

Publicado

el

Comparte esta nota

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta tarde el acto de inauguración de un moderno centro de monitoreo en la ciudad de Yerba Buena, que estará conectado al sistema de emergencias 911, con el que trabajará de manera coordinada.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, el intendente local, Mariano Campero y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.
«Quiero agradecerle al intendente Campero por invitarnos a la inauguración de este monitoreo que lo hemos venido trabajando juntos, donde el municipio ha comprado la tecnología y nosotros lo hemos ayudado, en parte, con las cuestiones edilicias para que a este centro de monitoreo se lo pueda poner hoy en funcionamiento. También quiero agradecerles a los concejales de Yerba buena y a los legisladores que hoy nos acompañan, a las fuerzas de seguridad de la provincia y al GUM de la ciudad porque en forma conjunta venimos haciendo un trabajo para que los vecinos se sientan más seguros. Hemos venido trabajando mucho, hemos incorporado personal, vehículos, hemos capacitado nuestra fuerza, hemos incorporados tecnologías, el intendente ha instalado cámaras en los ingresos a la ciudad y la idea es que este centro de monitoreo esté conectado al 911 y reforzar la seguridad con la Policía de Tucumán, esta es una ciudad que ha crecido mucho y está necesitando de la seguridad», afirmó Jaldo.

En esa misma línea Campero agradeció la presencia del titular del Ejecutivo provincial y afirmó que «este es un paso muy importante para colaborar con el Gobierno de la Provincia y hay que ser muy responsables y ponerse a disposición. Entendemos que es una buena forma de combatir un flagelo que nos afecta a todos porque la inseguridad es transversal y muy bien lo dijo el Gobernador que una gran responsabilidad la tiene hoy el poder judicial, pero nosotros, los gobiernos, seguimos teniendo el problema y tenemos que hacer el esfuerzo para combatirlo».

Por otro lado Campero dijo: «quiero resaltar la importancia hoy del diálogo. Este centro de monitoreo se hizo con ayuda del Gobierno de la Provincia y esto deja en claro que los recursos que tiene la Provincia se ponen a disposición de todos los ciudadanos hoy para brindarnos este centro de monitoreo que ayuda a la Policía pero también a la Justicia. Este tipo de acciones habla a las claras que cuando los gobiernos municipal, provincial y nacional trabajan juntos el resultado es beneficioso para todos los vecinos de la ciudad. En ese contexto y en estos tiempos en los que parece muy difícil agradecer y dejar de lado las banderías políticas, uno se saca eso de lado y le digo al Gobernador que estamos a disposición y queremos sumar y trabajar para sacar la Provincia y la Nación adelante, y acompañar en este proceso que estamos viviendo los argentinos en conflicto».

Finalmente Agüero Gamboa destacó que «seguimos trabajando en conjunto ya que es un centro de monitoreo que tiene las cámaras centrales en Yerba Buena pero va a estar conectado con el sistema 911, y también el ministerio va a colocar cámaras en la ciudad que van a ir directo a este centro y de ahí al 911 lo que nos permite identificar personas o vehículos con pedido de captura».

Con información de Comunicación Tucumán

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: