Buscanos en las redes

Política

Por Fin: Obtuvo dictamen favorable la ley de Narcomenudeo

Publicado

el

Comparte esta nota

Las comisiones de Asuntos Constitucionales e Institucionales y de Seguridad y Justicia dieron dictamen a la modificación de las leyes: N° 9188 (adhiriendo la provincia de Tucumán a la Ley Nacional 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes), a la Ley 9119 (de Creación del Colegio de Jueces Oficina de Gestión de Audiencia), a la Ley N°6238 (Orgánica del Poder Judicial), y a la N°8934 (Nuevo Código Procesal Penal).

Uno de los principales impulsores, el legislador José María Canelada, publicó en las redes “Se dio dictamen a algo que vengo solicitando hace meses: la adecuación de la Justicia para que entre en vigencia la ley de narcomenudeo. Es un proyecto que presenté en abril. El oficialismo se tomó su tiempo, pero logramos que se avance. El gobierno debe perseguir a los narcos”.

Agregó que “Esta reforma tiene como objetivo que se aplique una ley que es una deuda del Estado. Y es una deuda que no se persiga a los narcos aún porque funcionarios vinculados al oficialismo, como el ministro fiscal Jiménez, planteó dos veces que esta ley no debía aplicarse”.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: