Buscanos en las redes

Sociedad

Docentes de la Tecnológica capacitaran a personal del ministerio de seguridad

Publicado

el

Comparte esta nota

El ministerio de seguridad de la provincia informó que se firmó un convenio con la UTN regional Tucumán para la capacitación de las fuerzas.

El Secretario de Seguridad estuvo a cargo de la firma y contó detalles sobre cómo se trabajará mancomunadamente. “Firmamos este importante convenio que nos permitirá acceder a talleres y charlas de los profesionales de esa universidad destinados a integrantes del ámbito del ministerio, ya sea de la Policía o del Servicio Penitenciario. El objetivo es prepararlos en todo lo que es el avance de la tecnología para la investigación de un delito o tareas propia a cualquier tipo de investigación”, señaló a la página Comunicación Tucumán

Además, explicó, se pondrá en práctica desde el próximo año. “Ya estamos preparando una batería de necesidades que las vamos a trasladar a la Universidad, para que en base a eso se prepare la orientación y la separación por sector o por necesidad”, agregó.

Por su parte, el ingeniero Juan Carlos Colombo, jefe del Departamento Electrónica de la UTN Tucumán, explicó a qué se debe la inquietud de la institución para realizar este tipo de acuerdos. “Para poder cumplir con el nuevo proceso de acreditación de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), se requiere cumplir con un estándar que antiguamente no estaba, qué es la transferencia y vinculación de conocimiento desde la carrera directamente al medio. Si bien la Facultad tiene sus vinculaciones de manera institucional, nunca se trató del equipo de docentes, graduados y estudiantes brindando servicios de conocimiento, proyecto y desarrollo al medio, sea este una empresa o una institución pública. Para ello, tenemos cuatro laboratorios: de comunicación y control, de sistemas digitales, de electrónica analógica y de investigaciones electrónicas. Todos se pondrían a disposición de este tipo de actividades de extensión”, detalló.

El ingeniero Lucas Abdala, Secretario del mismo departamento, agradeció la colaboración del ministerio para fortalecer la profesionalización. “Se puede incluir a cualquier profesional que se dedique al rubro electrónica, como sistemas de control, sistemas de comunicaciones y otros. Todo con el objetivo de transferir el conocimiento de los graduados, docentes y estudiantes a los profesionales de este Ministerio”, cerró.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: