Buscanos en las redes

Política

Crisis en el FDT : La oposición mira de reojo y pide responsabilidad

Publicado

el

Comparte esta nota

La Mesa Nacional de JxC expresó, a través de un comunicado, su preocupación por “la ausencia total de dirección económica”.

La renuncia de Martín Guzmán a Economía significó un estruendo en la estabilidad económica y en el rumbo político del país. Profundizó el declive del gobierno nacional, fragmentado por una crisis de identidad adquirida tras el enfrentamiento entre su presidente y su vice. Alberto Fernández negocia ahora contrarreloj para intentar detener la escalada de una coyuntura compleja por la que atraviesa su gestión: un día de reuniones para definir al reemplazante del ahora ex funcionario.

En este contexto, la mesa nacional de Juntos por el Cambio reclamó “responsabilidad” al gobierno nacional. Lo hizo a través de una carta publicada hoy, en la que realizan un diagnóstico de la situación del país.

“El país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo, la inflación en aumento, la falta de insumos y combustibles que afectan a la producción, y la inseguridad creciente, la tragedia educativa, entre otros problemas urgentes que requieren de un plan y decisión que hasta el momento el oficialismo no tuvo. A todo eso se suma la renuncia del Ministro Martín Guzmán y la ausencia total de dirección económica”, se afirmó en el texto.

El mensaje no está dirigido puntualmente al gobierno nacional ni a un nombre en específico. El remitente es el Frente de Todos. “Exigimos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”, expresaron en su misiva.

Y agregaron que “es imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza. La lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos, y destruir nuestras oportunidades”.

También, señalaron que son “tiempos de templanza para todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país” y aprovechan para mostrarse consolidados como bloque opositor: “Ante la disgregación y atomización del Gobierno Nacional, desde Juntos por el Cambio, reafirmamos la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso”.
Dos posturas sobrevuelan por estas horas a los líderes de JxC y aunque no lo dicen, están lejos de aceptar un convite por parte de Redrado si este asume en Economía.
La otra postura, que se irá hilvanando en los próximos días será una convocatoria a elecciones anticipadas. Según dicen “hay un vacío de poder y es imposible hacer funcionar la economía de esa manera”

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: