Buscanos en las redes

Política

Desde Irán, Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por su discurso en la Cumbre de las Américas

Publicado

el

Comparte esta nota

Nicolás Maduro se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas
El presidente Alberto Fernández recibió un fuerte apoyo de su par venezolano, Nicolás Maduro, por su discurso en la XI Cumbre de las Américas en Los Ángeles, donde el mandatario argentino cuestionó la excusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua del foro regional.

“Alberto Fernández ha hecho un discurso firme, claro, valiente y puso todo en su lugar”, definió Maduro, al referirse a la intervención que hiciera el gobierno argentino en calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

De visita por Irán, el dictador venezolano subrayó que Alberto Fernández “después de protestar y rechazar la exclusión frente a (el presidente de Estados Unidos, Joe) Biden”, le dijo que “tenemos la CELAC y lo invitó para que participe sin exclusión”. “Le puso la guinda a la torta”, dijo el jefe de Estado de Venezuela, durante una entrevista con el canal de propaganda iraní HispanTV durante su visita a Teherán.

Irán es el principal sospechoso del atentado terrorista ocurrido a la sede de la AMIA en la Argentina en 1994. De hecho, días atrás, el 30 de mayo, el juez federal Daniel Rafecas ordenó a Interpol la prolongación hasta 2027 de las alertas rojas que actualmente pesan sobre los ciudadanos iraníes imputados en la causa.

En distintas oportunidades, los iraníes prófugos de la Argentina viajaron por el mundo sin ser detenidos. El último episodio tuvo lugar a inicios de año cuando se supo que el gobierno de Nicaragua había recibido al terrorista iraní Mohsen Razai en el marco de la asunción presidencial de Daniel Ortega, en donde compartió el evento con el embajador argentino Daniel Capitanich.

Durante su visita a Teherán, Maduro también aseguró que Irán y Venezuela son “compañeros de lucha” con el objetivo de hacer frente “a imperialismo”.

Infobae

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: