Buscanos en las redes

MIRADAS

Milei y su propuesta inmoral e ilegal sobre un mercado de órganos

Publicado

el

Comparte esta nota

“Mi primera propiedad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo? ¿Acaso el Estado no dispone de mi cuerpo, cuando en realidad me roba más del 50% de lo que género? O sea, hay un doble standard: para que el Estado me esclavice, entonces sí, pero si yo quiero disponer de una parte de mi cuerpo por el motivo que fuera, ¿cuál es el problema?”, dijo Javier Milei en una entrevista con Jorge Lanata en Radio Mitre.

La declaración trajo polémica. O al menos eso parece en las redes, en la vida real, la propuesta de Milei es indecente, inmoral e ilegal.

El principio de legalidad constituye un requisito pre-ético para valorar las acciones sanitarias, en tal sentido, el comercio de órganos se encuentra expresamente prohibido y sancionado por la legislación vigente, ley 24.193; el principio de gratuidad de la dación de órganos se impone a través de las limitaciones establecidas en los arts.27, inc. f y g, y 28, vinculadas a la prohibición de otorgar prestaciones o beneficios por la dación de órganos en vida o luego de la muerte, de la intermediación con fines de lucro y de la inducción al dador para forzar la dación.
Fragmento extraído de la declaración del comité de bioética del INCUCAI.

Hay que remitirse a organismos serios cuando se tratan temas serios y es por eso que presentamos un documento elaborado hace tiempo por parte de ese comité.

A continuación, el documento completo

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: