Buscanos en las redes

Política

Inseguridad: Agüero Gamboa dijo que fue un fin de semana bastante intenso

Publicado

el

Comparte esta nota

Los hechos delictivos que vienen sucediendo desde hace bastante tiempo y que se agravaron en los últimos días por la muerte del cadete han generado intranquilidad en el ministerio de seguridad de la provincia.

Eugenio Agüero Gamboa, responsable del área, realizó un reportaje para LV12 y dijo lo siguiente.
«Fue un fin de semana bastante intenso y lamentablemente con pérdidas de vida que eso es lo que agrava el fin de semana y lo hace más intenso y complicado», comenzó diciendo. «Respecto a un asesinato que se produjo ayer por la mañana, se estaban esperando ordenes de allanamiento y estaban en manos de la fiscalía varios pedidos de allanamientos. Seguramente habrá resultados en las próximas horas y esperemos que sean positivos, que sean encaminados por las teorías e hipótesis que se están manejando», agregó. Además, reconoció que es muy importante que la policía trabaje en conjunto con la fiscalía por la obtención de los indicios presentados y que luego se transforman en pruebas, para así poder el fiscal pedir al juez las ordenes de allanamiento y detenciones. Es para que el fiscal pueda sustentar los pedidos del juez y que el juez lo pueda otorgar. «Es muy importante sobre todo la investigación en las primeras horas en cuanto al levantamiento de pruebas en el lugar y muchas veces son pruebas biológicas o en este caso fueron con armas de fuego así que trabaja criminalística y la parte de cámaras», explicó el Ministro de Seguridad.

Por otro lado, contó que lo más importante es encontrar la prueba y no destruirla cuando se la encuentra, luego es el levantamiento de la prueba y no destruirla al levantarla y por supuesto en el medio la cadena de custodia siempre haciéndolo de manera correcta. «También tenemos la conservación de la prueba que también es importante en custodia y también cuando se la perita». Respecto a la fuga de presos, aclaró: «se escaparon ocho presos durante la madrugada fue recapturado uno por lo tanto estamos con siete personas fugadas. Anoche rompieron un candado y una reja y salieron hacia un patio interno que hay en la comisaría 3ra que da hacia una tapia y es por donde se escaparon. Había personal suficiente en la guardia y se está investigando con criminalística para ver el tema de las roturas y por supuesto que cuando hay una fuga de presos se investiga el accionar de cada policía, se están haciendo las investigaciones correspondientes». Por otra parte hizo referencia al cadete asaltado que luego de estar internado, falleció: «Es un hecho lamentable y no lo esperábamos por la evolución que llevaba esta persona que lo seguíamos de cerca, íbamos recibiendo los partes médicos por parte de las autoridades del Hospital Centro de Salud.

LV12

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: