Buscanos en las redes

Política

Horacio Rodríguez Larreta: “Gracias a la unidad de Juntos por el Cambio es que no se aumentan más los impuestos”

Publicado

el

Comparte esta nota

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en el estudio de Radio Mitre dialogando con Eduardo Feinmann en “Alguien tiene que decirlo” y analizando la actualidad de la Argentina.

“Vamos paso a paso. Hoy mi obsesión y mi energía pasa por continuar con la transformación de la Ciudad. También quiero la unidad de Juntos por el Cambio y trabajar en un plan para sacar a la Argentina del estancamiento”, sostuvo el mandatario porteño ante la consulta de su deseo presidencial.

Y agregó: “La inflación es un tema complejo. Si la Argentina no crece no hay salida, tenemos que volver a crecer, eso requiere inversión, reglas de juego clara. No podemos vivir toda la vida gastando más de lo que se recauda, no es sostenible. Necesitamos un plan para abrirnos al mundo. Bajar la inflación no es fácil, requiere de un plan integral”.

A su vez, Horacio Rodríguez Larreta aseguró: “Para que el equilibrio fiscal sea sostenido en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio. Hay que replantear el sistema federal, nunca hemos sido tan unitarios como ahora. Hoy hay gobernadores que parecen más un delegado del gobierno nacional que un verdadero gobernador de una provincia autónoma”.
“La Argentina es uno de los países que menos comercia en el mundo entero. El sistema impositivo tiene que promover el empleo. El sistema impositivo tiene que promover la exportación. Necesitamos divisas”, resaltó el jefe de Gobierno porteño.

Por otra parte, Larreta opinó sobre YPF y aseguró que “tiene que funcionar como una empresa privada”. “Puede ser que sea de capitales del Estado pero YPF requiere inversiones; tiene que funcionar con la mayor eficiencia posible”, explicó.

“No hay que aumentar las retenciones. Me preocupa que el gobierno tenga la iniciativa o que quiera hacerlo. Gracias a la unidad de Juntos por el Cambio es que no se aumentan impuestos, porque como dijo el presidente sino él lo haría. Gracias a esa unidad es que no pudieron sacar las leyes que avanzaban sobre las instituciones”, reconoció Horacio Rodríguez Larreta resaltando la importancia de Juntos por el Cambio.

Radio Mitre

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: