Buscanos en las redes

MIRADAS

El “Rulo” Moreno y la difícil tarea de poner al radicalismo de pie

Publicado

el

Comparte esta nota

Raúl Ernesto Moreno fue electo el pasado domingo como presidente de la Convención de la UCR provincial, órgano máximo deliberativo y que debatirá los marcos de alianzas para el 2023.

“Fue un esfuerzo de distintos sectores para normalizar el partido”, comenzó diciendo en una entrevista realizada por el periodista Adrián Intile para América Tucumán.

“Al estar intervenido el partido la convención no existía, la intervención duró más de tres años y ahora estamos una situación donde distintos sectores internos hemos fijado pautas para seguir adelante”.

Consultado sobre las elecciones del año que viene, Moreno dijo que “la convención fija las políticas a seguir, nosotros definimos las alianzas” y agregó que “tenemos un punto de vista critico porque esta borrada la república, esta borrada la democracia y se ha ido desvirtuando poco a poco. Hay una democracia formal pero no es real, hay sectores en el campo donde se habla de la compra de votos y eso desvirtúa la esencia de lo que es la democracia.

“Hay que fijar políticas alternativas”, continuó. “Lo que se discuten son espacios de poder y no proyectos políticos o programas a largo plazo”, señaló y caracterizó al oficialismo como una corriente “autocrática que quiere construir solo cuando en realidad la democracia busca el consenso”.

“La UCR estaba aplastada, dormida pero esto pasa en toda la sociedad. La política dejó de ser una actividad colectiva y se han transformado en proyectos personales y esto va en contra del bienestar general. Hay que revertir esta política”, dijo.

La sociedad tiene una de crisis de valores, de representación y de objetivos y esto se revierte con políticas a largo plazo y conciliados con todas las fuerzas políticas para acordar”, resaltó y agregó que “esto es lo que hicimos nosotros, en la UCR había 10 o 12 grupos internos y nos pusimos de acurdo. Es un buen ejemplo que la UCR que está caracterizada por los internismo haya logrado la unidad”.

Para el 2023, Moreno dijo que la elección va a ser difícil porque el peronismo tiene mucha estructura y “no se sabe de dónde saca la plata” y agregó que “vamos a pelear por lo que creemos y necesitamos que la gente participe. Tenemos la cultura que una persona nos va a solucionar todo y no es así. A esta sociedad la salvamos todo o no la salva nadie”.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: