Buscanos en las redes

Salud

Alarma por la viruela del mono: el brote en Europa superó los 100 casos

Publicado

el

Comparte esta nota

Desde el servicio médico de las fuerzas armadas de Alemania advirtieron que “con varios casos confirmados en el Reino Unido, España y Portugal, este es el brote de viruela del mono más grande y más extendido jamás visto en Europa”. De hecho, desde el 7 de mayo- que se registró el primer caso en el continente-, ya se han confirmado más de cien pacientes con esta enfermedad.

Como se trata de un virus que suele encontrarse en África occidental y central, una de las hipótesis menciona que llegó a Europa por viajes a estas regiones. Sin embargo, las autoridades sanitarias locales señalaron que la causa de este brote aún no es clara y alertaron por la posibilidad de propagación comunitaria.

El especialista Fabian Leendertz, del Instituto Robert Koch, indicó que Europa está ante una epidemia de viruela del mono. No obstante, remarcó que “es muy poco probable que dure mucho. Los casos se pueden aislar bien mediante el rastreo de contactos, y también hay medicamentos y vacunas eficaces que se pueden usar si es necesario”.

En el caso del Reino Unido, ya hay veinte pacientes con esta enfermedad. En su mayoría son hombres y lo llamativo es que la Agencia de Seguridad de Salud dijo que estos se identificaban como homosexuales o bi. Algo similar ocurre en Portugal, donde se confirmaron 14 casos.

Mientras tanto, el profesor de virología en el King’s College de Londres expresó que “la idea de que hay algún tipo de transmisión sexual en esto es un poco exagerada”. A su vez, el comisionado de salud de la región italiana de Lazio explicó que “es demasiado pronto para decir si la enfermedad se ha transformado en una transmisión sexual”.

Radio Mitre

Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: