Buscanos en las redes

Economia

Golpe al bolsillo: Desde el jueves el pan costará $ 320 el kilo

Publicado

el

Comparte esta nota

Tras una reunión mantenida este lunes con la dirigencia de la Federación de Panaderos (Faipa) en Rosario se adoptó esta decisión que comenzará a regir en los próximos días, según informa el diario El Liberal de Santiago del Estero.

Hasta ahora el precio sugerido del pan por kilogramo se ubicaba entre los $220 a $270, pero según indican los panaderos esto se podía mantener en tanto y en cuanto comenzara a funcionar el fideicomiso del trigo por el cual accederían a la harina a precio subsidiado en $1300.

«Esto no ha sucedido, hace 60 días que estamos esperando esa harina de $1300 por 25 kilogramos que se había comprometido pero que aún no ha llegado y estamos pagando $2200 la bolsa y con el trigo en alza lo que pagamos $2200 ahora va a ir más arriba’ señalaron los panaderos.

Precio de las especialidades
La suba en el precio del pan también impacta en las especialidades que se fabrican en las panaderías de forma tal que tendrán un alza promedio del 10% las masas, tortillas, facturas, pre pizzas y todos sus derivados.El aumento en el precio del trigo que se registra en la actualidad, sumado a que todavía a dos meses del anuncio, no llega la harina a precio subsidiado, llevó a los panaderos a tomar esta decisión.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: