Buscanos en las redes

Sociedad

Paro de ómnibus por tres días

Publicado

el

Comparte esta nota

Desde este martes a las 0 horas, por tres días no habrá servicios de colectivos en todo el país, incluyendo Tucumán.

Las conversaciones en el marco de las paritarias entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA – Nacional) y las empresas de transporte del interior del país tuvieron una discusión «muy trabada» según confiaron voceros que participaron de la reunión virtual cuyo principal objetivo era destrabar el paro anunciado para la cero hora de este martes y por 72 horas.

El servicio recién se reanudará el próximo viernes.

No se garantizó el aumento equiparable a lo que obtuvieron los choferes porteños a principios de año y los trabajadores del volante llevarán adelante la medida de fuerza durante este martes, miércoles (jornada feriado por el Censo 2022) y el jueves.

En Tucumán

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) propuso a la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegar a un acuerdo salarial que beneficie a los choferes tucumanos, en paralelo a la negociación nacional entre el sindicato y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). De esa forma, los empresarios locales buscaron evitar el paro anunciado para el martes en la provincia.

El vicepresidente de la entidad, Jorge Berretta, afirmó que ese fue el eje de una reunión con el secretario general del sindicato, César González, y el gobernador interino, Osvaldo Jaldo.

Desde la Delegación local de UTA informaron que no irán en contra de una decisión del gremio a nivel nacional y continuarán adelante con el paro. En consecuencia, no habrá servicio de transporte público de pasajeros durante tres días en la provincia, a partir de este martes.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: